Minsa recibirá crédito de S/ 1,000 millones del BID y BM para servicios de salud

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Minsa recibirá crédito de S/ 1,000 millones del BID y BM para servicios de salud

30 nov 2018 | 8:41 horas Actualizado 2018-11-30T13:42:23Z
Ministra de Salud, Silvia Pessah

En los próximos días el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo entregarán un crédito de 1,000 millones de soles al Perú, para garantizar la oferta de servicios de salud a través de las Redes Integradas, informó Silvia Pessah.

Durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2018, Pessah indicó que el próximo año se espera llegar a 100 Redes y duplicar esa cifra en el 2021.

Préstamo lo otorgarán el BID y el Banco Mundial de S/ 1,000 millones

Detalló que estos recursos se destinarán a garantizar la accesibilidad a los servicios y el trabajo de las redes integradas de Salud en todos los lugares del país, lo que significa la conectividad de los centros de salud para ofrecer, por ejemplo, el servicio de telemedicina.

Con ello, señaló, se busca que los usuarios vayan a recibir atención en esos establecimientos y no acudan a los grandes hospitales cuando sus problemas de salud no lo ameritan.

La ministra dijo que la población se queja mucho de las colas y de la demora en la atención porque, pese a poder ir a un puesto de salud, decide ir a un gran hospital o a un instituto especializado, donde se concentra gran cantidad de pacientes.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos