Keiko Fujimori: Testigo protegido confirma que rifa de FP fue "simulada"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Keiko Fujimori: Testigo protegido confirma que rifa de FP fue "simulada"

6 nov 2018 | 16:25 horas Actualizado 2018-11-06T21:25:29Z
Testigo protegido confirma que rifa del fujimorismo fue simulada

El fiscal José Domingo Pérez presentó nuevas declaraciones del testigo protegido 2017-55-3, donde afirma que Fuerza Popular organizó una rifa para ocultar los aportes irregulares que habría recibido para sus campañas.

“Tengo conocimiento que la rifa realiza el 15 de diciembre del 2015 fue una actividad simulada, ya que fue armada en las formas, pero en la realidad no fue tal, ya que había tickets adquiridos o comprados por personas”, leyó el fiscal Domingo Pérez.

Además, explicó que el dinero fue repartido entre varias personas entre ellas, el congresista de la agrupación naranja, Rolando Reátegui, "a quien previa reunión de acuerdo de distribución del dinero ilícito con la cúpula integrada por Keiko, Ana, Pier y Vicente recibió de Adriana Tarazona un monto de dinero".

El testigo protegido de la Fiscalía también indica que sé reafirmada en su declaración, y confirma que recibió el dinero en la calle Mall del Sur en un inmueble que funcionaba como la oficina de Keiko Fujimori, Pier Figari, Ana Herz y Adriana Tarazona.

"En el primer piso se recibía a la gente, desde la oficina de Keiko se podía ver la calle y otras oficinas estaban cerca, Ana y Pier compartían una oficina, pero como los temas de tesorería los veía Adriana esta última tenía una sola oficina la cual conectaba con otros ambientes donde trabajan otras personas de apoyo", explicó.

Como se sabe, el testigo protegido declaró que la tesorera del partido, Adriana Tarazona, entregó al parlamentario Rolando Reátegui 30 mil dólares dentro de su sobre para que busque a aportantes.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos