Moody’s: Ruido político no afecta inversiones en el Perú
Buscar Noticia

Advertisement

Moody’s: Ruido político no afecta inversiones en el Perú

El Nacional
22 noviembre 2018

Moody’s


Los inversionistas internacionales mantienen sus decisiones de seguir apostando por el Perú y mantienen favorables sus expectativas sobre nuestra economía, pese al ruido político de las últimas semanas, afirmó el vicepresidente del Grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.

Sostuvo que un eventual asilo del Gobierno de Uruguay al exmandatario Alan García no afectaría la disposición de los inversionistas en el Perú, ya que sería improbable que afecte la imagen del país.

"Los mercados han sabido diferenciar muy bien entre eventos políticos efímeros y los que verdaderamente son significativos para las perspectivas económicas del Perú", aseveró.

En ese sentido, Reusche manifestó que la calificación crediticia del país (A3, grado de inversión) no sería afectada por lo que resulte de esa petición de asilo, pues no tendría repercusiones económicas, financieras, ni fiscales.

El representante de Moody’s aseveró recientemente que si solo se analizaran las cifras fiscales o macroeconómicas, el Perú debería ser calificado de economía A1, por lo menos dos peldaños más arriba de su actual nivel, como Chile por ejemplo.

Lea la nota completa en El Peruano

Síguenos en Facebook