Deysi Cori es tetracampeona continental de ajedrez

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Deysi Cori es tetracampeona continental de ajedrez

26 nov 2018 | 12:02 horas Actualizado 2023-11-30T01:34:13Z
Deysi Cori, tetracampeona del Continental de Ajedrez de las Américas

Deysi Cori hace historia 


La peruana Deysi Cori se proclamó campeona por cuarta vez del Continental de Ajedrez de las Américas, que se disputó en el municipio colombiano de Envigado, con la participación de 32 jugadoras de 9 países.

La ajedrecista de 25 años se adjudicó el título con el empate ante la paraguaya Jennifer Pérez (2203) en su última partida de torneo, resultado que le permitió finalizar su actuación con siete puntos e invicta.

La deportista peruana sella su boleto para la Copa del Mundo 2019

"Fue un torneo interesante y bastante parejo. Comencé un poco floja. Empaté las dos primeras partidas y luego fui ganando", detalló la peruana, quien se quedó con el cupo a la Copa del Mundo 2019 y el título directo de Gran Maestra.

La paraguaya Pérez fue subcampeona con 6.5 puntos, los mismos que la argentina Florencia Fernández (2198), quien fue tercera.

Imparable

Cori, campeona mundial sub-16 en 2009 y sub-20 en 2011, logró en las nueve series acumular cinco triunfos y cuatro empates, para confirmar así su cuarto título consecutivo.

"Me siento contenta, pero espero estar más preparada para el próximo continental", dijo la ajedrecista, quien también se impuso en las ediciones de Manzanillo (México), en Lima (Perú) en 2016, y en Villa Martelli (Argentina) en 2017.

Deysi Cori

Deysi Cori tetracampeona del Continental de Ajedrez de las Américas

La Gran Maestra del Ajedrez Deysi Cori Tello

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos