Mercedes Aráoz asegura ser objeto de amenazas de Chávarry

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Mercedes Aráoz asegura ser objeto de amenazas de Chávarry

30 oct 2018 | 14:30 horas Actualizado 2018-10-30T19:53:48Z
Mercedes Araoz Vicepresidenta

Aráoz denuncia amenazas de fiscal de la Nación


La vicepresidenta Mercedes Aráoz, explicó que días atrás, luego de declarar a la prensa que Chávarry debe dar un paso al costado, recibió una primera carta firmada por un fiscal de inferior nivel respecto a una investigación, sin considerar la prerrogativa de que como vicepresidenta y congresista solo puede ser investigada por el titular del Ministerio Público.

Dicha prerrogativa, anotó, implica ponerse de acuerdo con su abogado para definir el día que podría recibir a Chávarry, quien es el único que puede investigarla.

Sin embargo, Aráoz contó que en una nueva carta, siempre mediante otro fiscal, recibió una respuesta amenazante, la cual incluía "cosas desagradables", que en resumen señalaban que seguiría la investigación con un fiscal de menor nivel.

Actitud política

Manifestó que le respondió a Chávarry recordándole que solo él puede investigarla, y volvió a recibir una misiva en la cual se le manifestaba que sus afirmaciones eran irrelevantes.

"Esa es la actitud política de este señor, no tengo nada que ocultar. Está actuando de mala fe, demuestra que está actuando políticamente, me parece que actúa de manera mala", afirmó la vicepresidenta en ATV.

Sostuvo, en ese sentido, que la presencia de Chávarry le quita legitimidad al Ministerio Público, por lo cual insistió en que debería dar un paso al costado mientras se desarrollan las investigaciones.

Refirió, además, que las amenazas también estuvieron dirigidas al presidente Martín Vizcarra, dando a entender o recordando que lo investigaba.

"Si quiere ser político, que participe en las elecciones, que no use la Fiscalía como instrumento político", puntualizó la parlamentaria al titular del Ministerio Público.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos