Fuerza Popular, acordó aprobar reformas del Ejecutivo por temor a cierre del congreso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fuerza Popular, acordó aprobar reformas del Ejecutivo por temor a cierre del congreso

18 sept 2018 | 12:58 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, dio detalles de la reunión de su bancada, tras la cuestión de confianza planteada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Miguel Ángel Torres Morales

FP acordó apoyar bicameralidad y no reelección de congresistas.


La noche del lunes, la bancada de Fuerza Popular se reunió para discutir las reformas, luego que el presidente Martín Vizcarra planteara la cuestión de confianza por el retraso en la aprobación de dictámenes en el Congreso.

Esta mañana, el fujimorista Miguel Torres reveló algunos detalles de la cita de la bancada naranja y aseguró que se acordó apoyar la bicameralidad y la no reelección de congresistas.

No obstante, el legislador fujimorista dijo que no está de acuerdo con ambas propuestas del Ejecutivo, pero votará junto a su bancada. “No he escuchado alguna razón que me haya hecho cambiar de opinión. Yo creo que es un error. Pero votaré junto con mi bancada”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Cabe anotar que las decisiones asumidas ahora por Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, se dan después de 40 días de que el presidente Martín Vizcarra entregó las iniciativas al Congreso y luego de que se anunció la cuestión de confianza.

Tras ello, la Comisión de Constitución, que preside Fuerza Popular, aprobó el lunes el predictamen de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la cual se discutirá y posiblemente se apruebe en el Pleno.

Asimismo, durante la tarde del lunes, el grupo de trabajo aprobó los primeros cinco artículos del predictamen referido al proyecto de ley que plantea el retorno a la bicameralidad.

LR
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos