Fiscal José Domingo Pérez es retirado del caso Chinchero

Ad 970 x 250

Fiscal José Domingo Pérez es retirado del caso Chinchero

El Nacional
24 sept. 2018
Exprocuradoras Katherine Ampuero y Yeni Vilcatoma denuncian que partidarios del exfiscal de la Nación quieren blindar a Martín Vizcarra.

José Domingo Pérez

El fiscal superior César Zanabria Chávez, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ha tomado la decisión de retirarle competencia del caso Chinchero, donde está incurso el presidente Martín Vizcarra y al también fiscal José Domingo Pérez Gómez.

Se trata de la carpeta fiscal Nº 073-2017 referida precisamente a la reactivación del citado caso, que fuera archivado por el anterior titular de la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, en marzo de este año. Este accionar fue días antes de que Vizcarra asumiera la Presidencia de la República ante la  renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a causa de la trama Odebrecht.

Es de señalar que la procuradora anticorrupción Katherine Ampuero puso ayer la nota de alerta al afirmar que Zanabria, “allegado al exfiscal Pablo Sánchez, dispuso quitar investigación del caso Chinchero a fiscal José Domingo Pérez”.

“¿Por qué tanto temor de que fiscal Pérez continúe a cargo de dicha investigación? ¿Qué temen?”, se interrogaba la letrada.

En este contexto, la también exprocuradora y actual congresista Yeni Vilcatoma (FP) dijo que ese cambio era la razón por la que el presidente Vizcarra quiere a Pablo Sánchez de vuelta en la titularidad del Ministerio Público.

La mencionada disposición administrativa de Zanabria, de cuatro páginas, dispuso “reasignar el caso Nº 73-2017, al Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, debiendo efectuarse la entrega de la carpeta fiscal y demás acompañados”.

Lea la nota completa en Expreso
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!