Belmont primero según sondeo del grupo de estudios políticos y electorales de la UNMSM

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Belmont primero según sondeo del grupo de estudios políticos y electorales de la UNMSM

15 sept 2018 | 21:59 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Sondeo de taller de grupo de estudios políticos y electorales UNMSM señala aluvional apoyo a exalcalde de lima que esconden encuestadoras CPI, IPSOS y DATUM.

Belmont

En Lima norte, lima sur y lima este, Ricardo Belmont recibe masivo apoyo de pobladores de sectores populosos que recuerdan sus obras de la avenida universitaria, el trébol de Monterrico, las 1,000 losas deportivas, el intercambio óvalo de higuereta, el puente nuevo y más de 5000 obras, sin haber robado un sol a limeños.

A  23 días de las elecciones municipales  ayer se revelaron las primeras cifras de un sondeo efectuado por el  Taller Grupo de Estudios Políticos  y Electorales (GEPE)  de los estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas de la UNMSM, que da como un primer avance el sorprendente crecimiento  electoral del  candidato del Partido Perú Libertario a la alcaldia de Lima, Ricardo Belmont Cassinelli  que ya habría superado a su eventual  contendor Renzo Reggiardo, quien hasta  hace una semana  ocupaba el `primer lugar.

Los sondeos del GEPE –UNMSM  señalan el  aluvional apoyo a ex alcalde de Lima que las encuestadoras CPI, IPSOS, DATUM   están escondiendo para distorsionar la real voluntad popular del pueblo de  Lima, con el fin de favorecer a candidatos que son financiados por los grupos económicos y el poder mediático.

Según el sondeo  efectuado por  el grupo de politología sanmarquino, en la semana del  2 al 9 de setiembre,  Belmont  tendría  una votación, en los distritos de Lima Norte, Lima Sur y Lima  Este, del 31%,  superando a  Reggiardo  quien sólo llega al  23%. En estos sectores el apoyo que recibe el ex alcalde de Lima está focalizado en los sectores  socioeconómicos  C, D y E,  en  tanto que en esos  distritos  habitan pobladores de sectores populosos, trabajadores, comerciantes, ambulantes, desempleados  y sectores medios bajos.

Asimismo, el voto está focalizado en sectores etarios mayores,  en los rangos de 40 a 60 años de edad, que tienen una gran recordación de la gestión municipal del ex alcalde de Lima por haber sido muchos  de ellos beneficiarios de sus obras.

En el sondeo,  este apoyo se  manifiesta concretamente en sectores  de Los Olivos, Comas, Independencia, en los cuales se recuerdan la  obra de Belmont  de la Avenida Universitaria, la misma que les dio una mejor calidad de vida a esos pobladores.

Igualmente, en los sectores de Lima Este, se señala a la obra del trébol de Monterrico construido  por Belmont en su segunda gestión  como alcalde que logró solucionar un grave problema de tráfico en la zona que une a los distritos de Surco, Ate, San Luis, La Victoria, San Borja, La Molina.

Por su parte,  el candidato Reggiardo  ha logrado obtener ventaja en los sectores juveniles, entre 17 y 30 años que lo recuerdan por su programa de televisión  contra la delincuencia.
Los otros candidatos: Urresti, tiene 9%, Esther Capuñay con  8.5%; y  el resto de candidatos se reparten  un 9%. También se ha confirmado un  3.5% de votos  en blanco y un 16% no sabe/no opina.

Propuestas

Belmont ofrece poner orden, seguridad, acabar con la delincuencia, solucionar el transporte y proteger a ancianos y niños

LNP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos