Referéndum: Vizcarra confirma que enviarán tres proyectos para la reforma política

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Referéndum: Vizcarra confirma que enviarán tres proyectos para la reforma política

7 ago 2018 | 12:04 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El presidente Vizcarra aseguró que los tres proyectos para someter a referéndum la no reelección de congresitas, la bicameralidad y el financiamiento privado de partidos serán enviados el jueves al Congreso.

Martín Vizcarra


El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que esta semana el Ejecutivo enviará al Congreso de la República los tres proyectos de ley que impulsarán la anunciada reforma política y judicial.

“Esta semana enviaremos tres proyectos adicionales según lo comprometido el 28 de julio ante todos los peruanos en el Congreso. Estoy con todos aquellos que se manifiesten por la justicia, por la democracia y quieren erradicar la corrupción y terminar con los corruptos”, manifestó.

Según la publicación del Diario Correo el lunes pasado, estas iniciativas legislativas —que serán aprobadas el mañana en el Consejo de Ministros y enviadas al Parlamento el jueves— se sumarán a los ocho proyectos de Ley que la semana pasada mandó el Gobierno. Quedan pendientes los planteamientos para someter a referéndum la no reelección de congresistas, la bicameralidad y el financiamiento privado de partidos políticos.

Martín Vizcarra hizo la confirmación durante la inauguración de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, donde enfatizó que su gestión tiene como objetivos “tener un país más justo y equitativo”.

En este contexto, añadió que están impulsando importantes acciones para contrarrestar a los tres enemigos del país: la anemia en la niñez, la violencia contra la mujer y la corrupción.

“La otra gran batalla que estamos librando en el Perú es contra la corrupción, por ello estamos emprendiendo con firmeza y decisión una reforma a fondo del sistema de justicia, que ha colapsado y vamos a cambiarlo. Enviamos al Congreso proyectos de ley para iniciar la reforma judicial y política que son urgentes y responden a un clamor popular”, enfatizó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos