Juez Emilio Gonzales Chávez detenido por cobrar 30 mil soles de coima

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Juez Emilio Gonzales Chávez detenido por cobrar 30 mil soles de coima

21 ago 2018 | 11:21 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
La Fiscalía Suprema de Control Interno intervino a Gonzales Chávez, cuando recibía el presunto soborno.



El presidente de la Sexta Sala Penal de Lima, Juan Emilio Gonzales Chávez, que favoreció a la ex primera dama Nadine Heredia con un hábeas corpus, ordenando el archivo del proceso por el delito de lavados de activos, fue detenido en un operativo por el Ministerio Público, cuando cobraba cuatro mil soles de un litigante, como del soborno por 30 mil soles.

Anteriormente, el magistrado fue investigado por la OCMA por admitir el hábeas corpus a favor de Nadine Heredia y que la apartaba del proceso por lavado de activos.

La intervención en flagrancia estuvo a cargo del fiscal adjunto supremo encargado del máximo órgano de control del Ministerio Público, Jorge Antonio Bernal Cavero, quien llegó al edificio del Poder Judicial ubicado en la cuadra 5 de la avenida Abanca y junto al fiscal Jaime Velarde y agentes de la Policía Nacional.

En el lugar se encontró al juez superior Gonzales Chávez en los momentos en que recibía parte de los 30 mil soles requeridos como soborno a personas procesadas por el delito de estafa.

Según información, la entrega del dinero habría sido pactada en dos partes de 15 mil soles cada una.

Además, en febrero del año pasado, la sala que preside Emilio Gonzales absolvió a catorce funcionarios de la primera gestión de Luis Castañeda Lossio en la Alcaldía de Lima involucrados en el Caso Comunicore, a quienes se les imputaban los presuntos delitos de colusión y malversación.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos