Fiscal Pérez Gómez: Pedro Chávarry no es idóneo para el cargo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscal Pérez Gómez: Pedro Chávarry no es idóneo para el cargo

16 ago 2018 | 13:16 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El fiscal de la lavado de activos, José Domingo Pérez, sostuvo que no es ético que Pedro Chávarry siga presidiendo el Ministerio Público.

Fiscal Pérez Gómez: Pedro Chávarry no es idóneo para el cargo

En una entrevista a Canal N, el fiscal Domingo Pérez consideró que por las circunstancias, Gonzalo Chávarry no debió asumir el liderazgo del Ministerio Público (MP) debido a las acusaciones que afronta.

“La persona que estaba asumiendo el cargo de Fiscal de la Nación no era el más idóneo. Estoy hablando de Pedro Chávarry. Los fiscales del equipo especial recién se están indignando por estar en el cargo, yo tomé la decisión ese mismo día (en que Chávarry juramenta)”, dijo.

Agregó respecto a Chávarry que no le parecía lo más adecuado que “una persona que éticamente no está habilitada, asuma un cargo tan importante”.

Contó que no descartó dejar las investigaciones que tiene a cargo, pero que fue el fiscal Rafael Vela, quien le pidió que no se fuera. “Me dijo que no puedo irme en este momento a pesar de que nuestro titular de la institución esté cuestionado”, precisó.

Añadió que la condición que puso fue que el equipo que indaga lavado de activos en las campañas electorales se unifique con el equipo especial Lava Jato porque considera que la información que manejan es la misma.

En otro tema, Domingo Pérez reveló que el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, le dijo “no sabía con quién se había metido” luego de allanar los locales de Fuerza Popular. Como se recuerda el fiscal investiga al partido fujimorista por los presuntos aportes ilícitos que recibió en su campaña electoral de negocios ilícitos y de la constructora Odebrecht.

Chávarry, afronta una investigación en el Congreso por sus nexos con el juez César Hinostroza, vinculado a una red de corrupción en el sistema judicial conocido a través de las grabaciones telefónicas difundidas por la prensa.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos