Advierten falta de espuma líquida en estaciones de bomberos

Ad 970 x 250

Advierten falta de espuma líquida en estaciones de bomberos

El Nacional
17 ago. 2018
Producto químico puede evitar tragedias como sucedió ayer durante el incendio de un camión cisterna en un grifo frente al Hospital del Niño.

Advierten falta de espuma líquida en estaciones de bomberos

El jefe departamental de los bomberos de Lima Centro, Marco Pajuelo, advirtió que existe un claro déficit de espuma química en las diferentes compañías de la capital y que la situación es crítica durante incendios de gran magnitud.

Como se recuerda, ayer se vivieron momentos de pánico en un grifo ubicado en Breña, luego que un camión cisterna que abastecía combustible se incendiara en plena estación de servicio. El hecho provocó pánico ante la posibles explosiones.

Falta de espuma.


La ausencia de insumos complicó su trabajo esta tarde en un grifo ubicado frente al Hospital del Niño.

“No teníamos la espuma química, que es el material esencial para apagar este tipo de incendios derivados de hidrocarburos. Hemos tenido que traer espuma de San Miguel y el Callao, (…) después de dos horas y media es que se pudo sofocar esta emergencia”, señaló el comandante Andrés Ángeles en diálogo con 90 Central.

Como se sabe, el incendio se registró en un grifo ubicado en la esquina de las avenidas Brasil y 28 de Julio, frente al Hospital del Niño. Al menos 18 unidades fueron necesarias para controlar el siniestro.

Desde la gerencia de defensa civil del municipio de Lima señalaron que en este tipo de emergencias cada minuto es clave para evitar una tragedia. Se recomienda que cada estación de Bombero cuente con al menos 50 galones de espuma líquida ante posibles emergencias de gran magnitud.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!