Indecopi: Autos marca Subaru presentarían falla en la bomba de combustible

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Indecopi: Autos marca Subaru presentarían falla en la bomba de combustible

11 jul 2018 | 2:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Subaru revisará 1,243 vehículos de tres modelos fabricados entre el 2004 y 2009.

 Autos marca Subaru presentarían falla en la bomba de combustible

El Indecopi informó que Inchcape Latam Perú S.A., representante de la marca Subaru en el Perú, revisará 1,243 vehículos porque presentarían una falla en la bomba de combustible.

De acuerdo con la información brindada por Inchcape, las unidades involucradas en esta campaña de revisión corresponden a los modelos Legacy y Outback, fabricados entre los años 2004 y 2009; y algunas unidades del modelo Impreza, fabricados entre los años 2008 y 2010.

En estas unidades, existiría un presunto daño en el terminal del conector de la bomba de combustible, que implica descartar dicho riesgo, mediante una revisión preventiva.

La empresa exhortó a los propietarios de dichas unidades, ponerse en contacto con ellos a través del número telefónico 630-3000 anexo 3077 o escribir al correo electrónico atencionalclientesub@inchcape.com.pe. Asimismo, pueden realizar la consulta directa ingresando a la página web de la empresa www.subaru.com.pe.

Subaru Corporation identificó que, de presentarse dicho inconveniente en el conector de la bomba de combustible, eventualmente, podría generarse la inoperatividad de este elemento y detenerse el motor. Si existe el inconveniente, se procederá con el reemplazo del cableado de la bomba de combustible o con el reemplazo del conector de la bomba de combustible.

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
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