Bélgica: Niño prodigio de 8 años se prepara para ingresar a la Universidad

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bélgica: Niño prodigio de 8 años se prepara para ingresar a la Universidad

5 jul 2018 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Un universitario de ocho años y 145 de cociente intelectual


Un universitario de ocho años y 145 de cociente intelectual
Laurent Simons tiene ocho años y un coeficiente intelectual de 145, superior al rango de entre 90 y 110 asociado con la inteligencia media.

Vive en Bélgica y terminó la secundaria en tan sólo 18 meses porque su desempeño lo hizo brincar hasta la universidad. Algo que lo ha hecho feliz pues sus últimas clases le parecían aburridas.

Este septiembre, mientras el resto de niños de su edad volverán a la escuela, él comenzará la universidad, y se graduó en la escuela secundaria este junio después de completar seis años de estudio (tiempo que dura cursar la secundaria en Bélgica) en tan solo un año y medio.

"Mis compañeros a veces tardaban demasiado en responder, así que yo contestaba en su lugar", cuenta.

Habla francés, alemán y holandés. No le gusta jugar con otros niños, prefiere sentarse a leer. Y aunque en un principio pensé en ser cirujano o astronauta, ahora se inclina por la ingeniería.

"Me gustan las matemáticas porque son muy vastas y tienen muchas ramas", dice para VRT. Con respecto a sus padres, sólo buscan su felicidad. "Si decidiera ser carpintero, no nos supondría ningún problema", confiesan.

En una entrevista para la radio belga RTBF, Simons ha comentado que su asignatura favorita es la matemática. “Mi asignatura favorita es la matemática, porque es muy amplia, hay estadísticas, geometría, álgebra… Hay varias direcciones”, ha declarado.

Sus padres han explicado que cuando el niño era más pequeño había sufrido problemas para jugar con otros niños ya que no tenía interés en jugar con juguetes. “Le resultaba difícil jugar con los demás, miraba cómo iban las cosas, hacía las cosas de manera diferente, no sabía qué hacer con los juguetes”, recuerda su padre.

Sin embargo, han asegurado que no “tendrían ningún problema” si el día de mañana “decide convertirse en carpintero, siempre y cuando él sea feliz”.


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos