Ocho regiones peruanas alcanzan nuevos récords de exportación

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ocho regiones peruanas alcanzan nuevos récords de exportación

15 feb 2024 | 15:13 horas Actualizado 2024-02-17T04:40:34Z
ocho regiones peruanas registran récords de exportación
Ocho regiones peruanas brillan en el mercado global con récords históricos.

Ocho regiones peruanas están marcando nuevos hitos en exportaciones


Un récord de exportaciones batieron ocho regiones peruanas durante el 2023, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, calificando este hecho como valioso, ya que el año pasado fue difícil.

Así, las regiones que lograron este gran desempeño fueron Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Ica, Junín, La Libertad, Moquegua y Piura. Arequipa e Ica se consolidaron como los principales exportadores del interior del país.

A lo largo del año pasado, 13 regiones en total obtuvieron resultados positivos en sus envíos al mundo. A estas regiones se suman Pasco, Huánuco, Madre de Dios, Puno y Tacna.

“En 2023, el valor de los embarques de exportación de las regiones del interior totalizó los 54,230 millones de dólares, lo cual representa el 84% del total de envíos nacionales. Arequipa fue la región del interior que más contribuyó con las exportaciones peruanas, con cerca de 10% del total, seguido por Ica con 9.6% y Áncash con 8%” dijo el titular del Mincetur.

Arequipa es la primera región en exportaciones de minerales, mientras que Ica lidera las ventas de bienes no minero-energéticos, según el Informe Mensual de Comercio Regional del Mincetur a diciembre de 2023. Además, La Libertad, Ica y Piura destacan en agroexportaciones.

En el año 2023, el valor del comercio exterior del Perú manejado por las Aduanas de las regiones del interior, representa el 36% del total, se incrementó en 2,8%. Son tres las regiones del interior que incrementaron su comercio exterior (según aduanas de ingreso y salida): Moquegua (37,6%), Arequipa (15,4%) y Ucayali (770%).

Noticia sobre economía peruana | Comercio exterior | Nuevos récords de exportación en ocho regiones peruanas: Impulso económico en el mercado internacional | El Nacional
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos