Nayib Bukele logra la victoria en las elecciones presidenciales de El Salvador. |
Bukele logró la seguridad en un país que alguna vez estuvo aterrorizado por pandillas
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó este lunes 5 de febrero que ha ganado las elecciones generales celebradas este domingo “con más del 85% de los votos”, según publicó en la red social X, y dijo que se trata de un “récord en toda la historia democrática del mundo”.
Tras el anuncio, sus seguidores celebraron ante el Palacio Nacional, aunque aún se esperan los resultados oficiales de las elecciones.
Según nuestros números, tenemos ganadas las elecciones presidenciales con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de los 60 diputados de la Asamblea, afirmó el mandatario salvadoreño, quien es el primero en presentarse a la reelección desde el fin de la guerra civil en 1992.
Nayib Bukele seguirá cinco años más como presidente de El Salvador. Tal y como indicaban todos los sondeos, Bukele obtuvo una victoria arrasadora en las elecciones presidenciales celebradas este domingo y seguirá al frente de un país que ha dejado de ser el más violento de la región con un drástico descenso de los homicidios, gracias a su polémica “guerra contra las pandillas”.
Sin embargo, se ha convertido en la nación con la tasa de reclusiones más alta del mundo y se enfrenta a graves acusaciones de violación de los derechos humanos y acumulación de poder.
Noticias sobre el resultado de las elecciones de El Salvador | Nayib Bukele | ¿Cuál es país más seguro de América?