Bonos 2024: ¿Cuáles son los subsidios vigentes del Estado?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bonos 2024: ¿Cuáles son los subsidios vigentes del Estado?

7 feb 2024 | 9:30 horas Actualizado 2024-02-09T17:38:35Z
Bonos vigentes 2024
Bonos 2024: sepa cuáles son los subsidios vigentes este año. (El Nacional)

Mira aquí los subsidios que están vigentes en 2024


Este año 2024, el Gobierno continúa entregando algunos bonos a nivel nacional para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad en caso de posibles emergencias o situaciones de desfavorables.

Los bonos y programas aprobados por el Estado peruano es para atender a la población afectada por el incremento en los precios de los productos de la canasta básica familiar.

A este respecto, aquí están las ayudas que seguirán en vigencia hasta 2024, cuáles son los requisitos y hasta cuándo se pueden cobrar.

Bono Pescador


A través del decreto de urgencia N.º 038-2023, se autorizó la entrega del segundo bono al pescador artesanal por 700 soles.

El objetivo de este subsidio es atender a más de 47,500 pescadores artesanales del país, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

¿Cuáles son los requisitos?


El Banco de la Nación ha fijado los siguientes criterios para acceder a este apoyo monetario:

Estar formalmente dedicado a la actividad pesquera artesanal, conforme al Reglamento de la Ley General de Pesca, aprobado por el Decreto Supremo 012-2001-PE.
Ser parte del padrón de beneficiarios de los pescadores artesanales.
No recibir beneficios de otros programas sociales.

¿Cuándo puedo cobrar el bono pescador?


Hasta el 28 de febrero de 2024 se realizará el pago de este bono.

Susidio de Arrendamiento o Bono 500


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continúa realizando la entrega del bono de arrendamiento de vivienda de emergencia (BAE) de 500 soles.

Este subsidio, tal y como indica su nombre, se otorga de forma mensual a las familias que viven en zonas de riesgo por el fenómeno de El Niño por un periodo máximo de dos años, de modo que puedan alquilar una vivienda en zonas más seguras.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar bono 500? 


Para acceder es este subsidio del Estado, el primer paso es presentar la solicitud para la obtención del Bono de Alquiler de Vivienda para Emergencias (BAE).

Una declaración jurada que certifique que no posees otra vivienda aparte de la que ha colapsado o resulta inhabitable, ubicada en el mismo departamento.

El contrato de arrendamiento de la vivienda, firmado por ambas partes, debe llevar las firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público.

Es preciso señalar que el MVCS es la única entidad que puede aprobar la concesión de los BAE. Para ello, se realizará una convocatoria aprobada por resolución ministerial en la que se establecerá el ámbito de intervención y el número de vales a conceder.

Bono de 380 para docentes


Asimismo, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) suscribieron un acuerdo de negociación colectiva para el periodo 2023-2024, por lo que se prevé una nueva bonificación para este año.

Se trata de la subvención de 380 soles, que será otorgada por el Minedu a los docentes. Aunque los detalles aún se desconocen, el Ministerio planea entregar este subsidio durante el primer trimestre del 2024.

Noticia sobre bonos vigentes para el 2024 | Subsidios vigentes 2024 | Bonos y subsidios del gobierno peruano | ¿Cuáles son los bonos vigentes este año?
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos