Días no laborables 2024: trabajadores del sector público tendrán 7 días compensables

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Días no laborables 2024: trabajadores del sector público tendrán 7 días compensables

8 feb 2024 | 12:00 horas Actualizado 2024-02-09T17:38:08Z
Feriados no laborables 2024
Ejecutivo declaró siete días no laborables compensables para trabajadores del sector público.

El Poder Ejecutivo declaró siete días no laborables compensables para los trabajadores del sector público, a fin de promover el turismo interno, el consumo y la reactivación económica, mediante el Decreto Supremo N.º 011- 2024-PCM.

¿Cuáles son los días no laborables para el sector público?


Se trata del viernes 26 de julio; lunes 7 de octubre; viernes 6 de diciembre; lunes 23 de diciembre; 24 de diciembre; lunes 30 de diciembre, y martes 31 de diciembre. Aunque para fines tributarios, estos días serán considerados hábiles.

Según la norma, las horas no trabajadas durante estas fechas se compensarán en los diez días inmediatamente posteriores, o en el momento que establezca el responsable de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.

Sobre los servicios indispensables, hace referencia a que, sin perjuicio de lo que se establezca, los titulares de las entidades adoptarán las medidas necesarias para garantizar la prestación de aquellos servicios indispensables para la sociedad, los días no laborables fijados en la norma.

Las empresas del sector privado se podrán acoger a lo previsto en el presente decreto supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, los cuales establecerán la forma en que se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Actualmente, en el Perú habrá un total de 16 feriados nacionales reconocidos y regulados por el decreto legislativo N.º 713.

El Nacional - Noticias sobre días no laborables para trabajadores del sector público en 2024 | Cuáles son los días no laborables en 2024 | Días no laborables condensables
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos