Encuesta reafirma rechazo a Dina Boluarte y Alberto Otárola

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Encuesta reafirma rechazo a Dina Boluarte y Alberto Otárola

12 feb 2024 | 10:46 horas Actualizado 2024-02-12T15:46:44Z
Dina Boluarte y Alberto Otárola
Presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra y el primer ministro Alberto Otárola.

Boluarte y Otárola enfrentan rechazo según encuesta reciente


Un sondeo evidencia el desgaste del gabinete ministerial, ratificó la desaprobación de la presidenta, Dina Boluarte, y del primer ministro, Alberto Otárola.

El respaldo a la presidenta se mantiene por segundo mes en el 10%, el más bajo en un año, en comparación con una desaprobación del 83%; mientras que Otárola registra una aprobación aún más baja, del 8%, frente a un rechazo de 75%.

Según Datum, en Lima Metropolitana, que representa un tercio de la población nacional, Boluarte registra una desaprobación del 81%.

Asimismo, la desaprobación del Gobierno es alta en las regiones del norte del país (82%), en el sur (85%) y en el este (79%).

Sobre el Gabinete ministerial que encabeza Otárola, a quien muchos políticos y analistas le atribuyen una importancia decisiva en el Gobierno, el sondeo de Datum refiere los casos de los importantes titulares de Economía, Álex Contreras; Interior, Víctor Torres, y Educación, Miriam Ponce, que son desaprobados, con 63, 68 y 60, cada uno.

Por otra parte, un sondeo de Datum, publicado el 15 de enero, señala que el 90% de los ciudadanos afirma la necesidad de cambios en el gabinete ministerial.

“A estas alturas ni siquiera hacer cambios en el Gabinete le garantiza a Dina Boluarte romper la tendencia de pobre aprobación que la acompaña”, dijo la analista Katherine Zegarra.

Ha afirmado que la presidenta y su primer ministro “viven de anuncios y promesas en las que cada día son más difícil creer”.

Los datos de los sondeos de opinión adversos al Ejecutivo y al Legislativo reflejan la percepción de que no hay mejoría en el manejo de las políticas públicas y problemas como la inseguridad y la economía por parte de la actual administración.

Noticia sobre última encuesta del gobierno de Boluarte | Rechazan a Boluarte y Otárola | Última encuesta Datum
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos