Ministro confirma robo de gasolina y armas en el ejército

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministro confirma robo de gasolina y armas en el ejército

13 feb 2024 | 11:03 horas Actualizado 2024-02-13T16:12:34Z
Ministro Jorge Chávez sobre robo de gasolina
Jorge Chávez se pronunció tras las recientes denuncias por robo de combustible.

Al descubierto robo de gasolina y armas en un almacén del Ejército


El ministro de Defensa, Jorge Chávez, confirmó dos casos de corrupción en el Ejército dados a conocer por la prensa y afirmó que los responsables serán procesados y sancionados.

Chávez se refirió al tema en una rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Ministros y, antes de que se le preguntara por las denuncias de venta de combustible del Ejército y robo de piezas de 111 fusiles de asalto presumiblemente destinados al ensamblaje de armas artesanales.

Acerca del nuevo caso de robo de gasolina en el cuartel general del Ejército, señaló que han sido identificados 14 compradores de gasolina robada y que el Ejército está tomando medidas disciplinarias frente al caso revelado por el sargento Marco Antonio Auccatoma.

Auccatoma denunció que su jefe y jefe de la Policía Militar en el cuartel general, Jimmy Grandez, le ordenaba extraer gasolina y trasladarla y agregó que, al percatarse de que lo que hacía no estaba bien, lo siguió realizando para reunir pruebas.

“Se está tomando todas las acciones para destituir y dar de baja por medida disciplinaria a los que resulten implicados en este desarrollo del proceso administrativo y se les va a aplicar todo el rigor de la ley”, dijo Chávez.

Acerca de la denominada “cabinalización” de los fusiles del cuartel Barbones del Ejército en Lima, el ministro informó que se detectó en 2021 y las investigaciones culminaron en 2023 y las conclusiones fueron entregadas a la Fiscalía Militar.

Finalmente, resaltó que el caso está en manos de la justicia militar y del Ministerio Público para que tomen las acciones correspondientes.

Noticias sobre robo de combustible | Ejército del Perú | Robo de armas del ejército peruano | El Nacional
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos