Mayores de 50 años ya pueden recibir cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Mayores de 50 años ya pueden recibir cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19

6 may 2022 | 8:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Mayores de 50 años: ¿desde cuándo recibirán la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19?
Mayores de 50 años: ¿desde cuándo recibirán la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19?.

Las personas que tengan 50 años o más y que se hayan aplicado hace cinco meses su tercera dosis contra el Covid-19, deben acudir a cualquier centro de vacunación para recibir la cuarta dosis, informó el Ministerio de Salud (Minsa).


La administración de una cuarta dosis solo estaba permitida en personas mayores de 70 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas, sin embargo; se vio necesario ampliar este rango etario.

La decisión del Minsa de aplicar una cuarta dosis a este nuevo grupo poblacional se tomó basándose en las recomendaciones del Comité de Expertos en Inmunizaciones, y es similar a la que adoptaron entidades sanitarias de otros países como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, según información presentada por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa.

Perú ocupa el tercer puesto en Sudamérica en cuanto al porcentaje de población protegida contra el coronavirus. Por ello se recomienda a la población a que continúe acudiendo masivamente a todos los centros de vacunación y establecimientos de salud para estar protegidos contra la Covid-19.

Cabe indicar que los mayores de 70 años también pueden acudir a los vacunatorios para recibir su cuarta dosis, si es que ya pasaron cinco meses después de haber recibido la tercera.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos