Elecciones 2021: JEE excluyó candidatura presidencial de George Forsyth

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Elecciones 2021: JEE excluyó candidatura presidencial de George Forsyth

10 feb 2021 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-29T20:30:52Z
JEE excluyó a George Forsyth
JEE JEE excluye a George Forsyth como candidato presidencial por omitir declarar empresas. También se declaró improcedente la plancha presidencial de Victoria Nacional.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, resolvió excluir de la contienda electoral del 11 de abril a George Forsyth Sommer, candidato presidencial del partido Victoria Nacional.


De acuerdo a la resolución 00520-2021-JEE-LIC1/JNE, se declaró improcedente el pedido de informe oral solicitado por el personero legal de dicha agrupación política, así como el pedido de anotación marginal en la hoja de vida del candidato.

"Este colegiado estima pertinente precisar que, si bien es cierto dos de las ocho empresas en las que el candidato es tenedor de acciones, se encuentran temporalmente suspendidas a efectos tributarios, sin embargo ello no implica que necesariamente ya no sigan desarrollando actividades económicas o propias del rubro comercial al que pertenecen y por ende puedan generar renta", se lee en la resolución.

Asimismo, JEE Lima Centro 1, se declaró improcedente toda la plancha presidencial de Victoria Nacional, y se remitió copias certificadas de las piezas pertinentes a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima, a efectos de que proceda conforme a sus atribuciones.

La decisión que se dio a conocer esta noche, puede ser apelada por Victoria Nacional.

"El candidato solo declaró ingresos en el sector público, pero ningún ingreso en el sector privado, sin embargo, con la empresa FYVCON S.A.C, tiene la condición de Gerente Comercial desde el 15.03.2018, y de acuerdo al cruce de la información con el Formato de Declaración Jurada de Ingresos Bienes y Rentas de la Ley N° 27482, el candidato no declaró las rentas que percibiría en el sector privado, por lo que habría una omisión de la información prevista en la Ley de Organizaciones Políticas", se señala.

Sin embargo, la decisión puede ser apelada en una instancia superior.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos