Perú confirma primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú confirma primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa

8 ene 2021 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
La titular de Salud, Pilar Mazzetti, informó que se trata de una ciudadana peruana.

Un primer caso de la nueva variante del coronavirus que circula en Europa, específicamente en Reino Unido fue detectado este viernes (08.01.2021) en el Perú, que si bien no es más letal, sí tiene mayor capacidad de contagio.


"Ya se ha detectado una primera persona que es portadora de la mutación que está circulando en el mundo de SARS-CoV-2 esta nueva variante ya se encuentra en nuestro país", anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

"Se trata de una señora que tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia epidemiológica, se hizo el secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa", dijo Mazzetti.

Ante esta situación, la titular de Salud pidió a la población peruana mantener las medidas para prevenir el contagio del covid-19, porque "no hay pastillas mágicas ni automedicación"

En los últimos diez días el Perú ha tenido un incremento de casos de mortalidad "lento pero progresivo", que aún no se compara con la curva que se tuvo en la primera parte de la pandemia.

Tras conocer el primer caso de la variante del Reino Unido en Perú, desde el 4 de enero, todas las personas que arriben al Perú, tanto peruanos como extranjeros, deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos