Peruanos podrán viajar a España, Holanda, Francia y Reino Unido desde el 15 de diciembre

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Peruanos podrán viajar a España, Holanda, Francia y Reino Unido desde el 15 de diciembre

11 dic 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Perú autoriza vuelos internacionales a España, Holanda, Francia y Reino Unido
Perú autorizó vuelos internacionales con más de ocho horas de duración desde Lima a Ámsterdan, París, Londres, Madrid y Barcelona mediante rutas directas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el reinicio de los vuelos internacionales a España, Holanda, Francia y Reino Unido a partir del próximo 15 de diciembre.


Mediante Resolución Ministerial N° 923-2020-MTC/01, publicada este viernes (11.12.2020) en El Peruano, se autorizan los vuelos a las ciudades de Madrid y Barcelona (España), Amsterdam (Holanda), Paris (Francia) y Londres (Reino Unido), como parte de la fase 4 de la reactivación económica.

La norma dispone que la Dirección General de Aeronáutica Civil autorice la operación de vuelos, hacia y desde otros destinos que superen el rango de ocho horas de duración.

De esta forma, MTC actualiza la lista de destinos internacionales a ser cubiertos por vuelos comerciales de pasajeros desde Perú.

Vuelos internacionales


El 5 de octubre, se autorizaron los primeros vuelos internacionales: Guayaquil y Quito, (Ecuador); La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay); Montevideo (Uruguay), y Santiago (Chile).

Luego, a partir del 1 de noviembre, se autorizaron los vuelos a Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston y Atlanta (Estados Unidos); Ciudad de México y Cancún (México), y Toronto (Canadá).

También para La Habana (Cuba); Montego Bay (Jamaica); Punta Cana (República Dominicana); San José (Costa Rica); San Salvador (El Salvador); Cartagena (Colombia); Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Porto Alegre y Foz de Iguazú (Brasil), y Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán (Argentina).

Los pasajeros deben cumplir con los protocolos sanitarios para vuelos internacionales, como la prueba molecular negativa y el formulario virtual de Migraciones Perú.

La salida a estos destinos internacionales estará sujeta a las medidas que adopte cada país en cuanto a la apertura de sus fronteras aéreas.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos