4 millones de habitantes de Lima ya tuvieron Covid-19, según Minsa

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

4 millones de habitantes de Lima ya tuvieron Covid-19, según Minsa

29 dic 2020 | 7:00 horas Actualizado 2021-02-07T16:05:36Z
Infectados Covid-19 en Lima
Perú registra  más de un millón de contagiados por Covid-19.

El 39.6% de la población de Lima y Callao ya tiene anticuerpos contra el SARS-CoV-2.


Alrededor de cuatro millones de habitantes de Lima Metropolitana ya habrían tenido el coronavirus, de acuerdo con los estudios de seroprevalencia desarrollados por el Ministerio de Salud.

"La seroprevalencia para Lima Metropolitana es de 39.6%, lo cual significa que, si somos alrededor de 10 millones, cerca de 4 millones de personas ya se han infectado", sostuvo el viceministro de Salud, Luis Suárez, según Andina.

Para el resto de país aún no se han concluido los estudios y se espera que el resultado final esté alrededor del 30%. "Si somos un país de más de 30 millones de habitantes, la tercera parte es un poco más de 10 millones de peruanos, quienes ya se habrían infectado con el virus", comentó.

Los estudios de seroprevalencia permiten ver la proporción de personas que ya contrajeron el virus, incluyendo a los que nunca se enteraron de que tuvieron el SARS-CoV-2.

Suárez explicó que el monitoreo de la pandemia se nutre de diversos indicadores: la incidencia, que son los casos nuevos en la curva epidémica o epidemiológica; la prevalencia, que es la proporción de personas enfermas en algún momento del tiempo y la seroprevalencia, que es la proporción de personas que ya tienen anticuerpos frente al Covid-19.

Alrededor del 30%, son casos asintomáticos y no acuden a ningún centro de salud. "La única manera de conocerlos es a través de los estudios de seroprevalencia, que nos dicen que proporción de la población ya tiene anticuerpos a la infección", anotó. 

A la fecha, Perú registra más de un millón de casos Covid-19 y 37.525 fallecidos, 4.479 pacientes están hospitalizados por esta enfermedad, de los cuales, 1.157 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

El Gobierno extendió el estado de emergencia hasta la primera semana de marzo del 2021 y se encuentra en negociaciones finales con 3 laboratorios que fabrican vacunas contra el virus del PPC (Partido Popular Chino).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos