Manuel Merino: "Nadie puede cambiar la fecha de las elecciones de abril del 2021"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Manuel Merino: "Nadie puede cambiar la fecha de las elecciones de abril del 2021"

10 nov 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente Merino de Lama
Manuel Merino de Lama asume como presidente de la República.

Tras jurar como presidente de la República, Manuel Merino de Lama, ratificó este martes (11.11.2020) de respetar el proceso electoral de abril del 2021, en estricto cumplimiento del cronograma electoral.


"Reitero ante el país que nuestro primer compromiso es ratificar nuestra convicción democrática y respetar el proceso electoral en marcha que tiene que realizarse de acuerdo al calendario establecido por los órganos competentes", dijo en su discurso de asunción en el Congreso.

Los órganos electorales deben tener la confianza de que su trabajo independiente está garantizado y se les otorgarán todos los recursos para cumplir con su misión. "Nadie puede cambiar la fecha convocada de las elecciones, el 11 de abril del 2021", apuntó.

"Asumimos el deber de garantizar imparcialidad en el proceso electoral para que el pueblo tome su decisión dentro de su libertad y elija las próximas autoridades, en una transición democrática que debe producirse el 28 de julio del 2021", añadió Merino.

Para Merino el Congreso actuó respetando el debido proceso, amparado en la Constitución y su reglamento, al referirse sobre la vacancia presidencial.

No hay nada que celebrar, es un momento difícil del país, tenemos que asumirlo con entereza moral y valor democrático. En ese contexto, expreso mi respeto a la institucionalidad y el apoyo a las Fuerzas Armadas, afirmó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos