Keiko Fujimori: suspender a Fuerza Popular es una "pena de muerte" para el partido

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Keiko Fujimori: suspender a Fuerza Popular es una "pena de muerte" para el partido

29 nov 2020 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori vota en internas y pide a militantes de su partido acudir a las urnas. (Foto: Twitter)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori señaló que la exclusión de su agrupación política de los próximos comicios generales significaría una pena de muerte para su partido.


Luego de votar en las elecciones internas programadas para este domingo (29.11.2020) , Fujimori dijo que este era un día importante para los partidos políticos y llamó a la militancia fujimorista a participar en este proceso electoral.

"En nuestro caso hemos escogido elección de delegados, en otro se eligen hoy candidaturas respetando las medidas de seguridad, esperemos que la democracia salga fortalecida y ningún grupo salga excluido", indicó a los medios, al salir de sufragar de una de las aulas del colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, en el Cercado de Lima.

Fuerza Popular en jaque mate


Consultada sobre el pedido del fiscal José Domingo Pérez de suspender a la agrupación naranja por 25 meses, Fujimori Higuchi manifestó "eso significaría una pena de muerte para el partido, esperamos que no ocurra. Esperemos la audiencia, ya nuestros abogados están viendo eso".

En medio de la pandemia el Perú intenta salir de una crisis política que lo ha llevado a tener tres presidentes en una semana, el fujimorismo enfrenta una de sus mayores amenazas desde que Alberto Fujimori fue elegido presidente en 1990.

Keiko, quien estuvo cerca de ganar dos veces la presidencia (2011 y 2016), es la candidata nata de Fuerza Popular, pero sus opciones para participar en las elecciones de 2021 están ahora en manos del mismo juez que la envió a prisión.

En mayo, Keiko Fujimori salió de prisión tras cumplir tres de los 15 meses de prisión preventiva y favorecida por un fallo de la Sala Penal de Apelaciones.

Zúñiga debe resolver si acoge un pedido del fiscal José Domingo Pérez y suspende por 25 meses todas las actividades de Fuerza Popular, mientras avanzan las investigaciones por los presuntos aportes para la campaña del fujimorismo de la construcción brasileña Odebrecht.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos