Francisco Sagasti: debemos construir un mejor país para el Bicentenario

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Francisco Sagasti: debemos construir un mejor país para el Bicentenario

18 nov 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Francisco Sagasti, jura como presidente de Perú
Francisco Sagasti jura como nuevo presidente de Perú tras la destitución de Martín Vicarra y renuncia de Manuel Merino en una semana de protestas.

Francisco Sagasti Hochhausler, ingeniero y académico de 76 años, cuyo físico evoca a Don Quijote de la Mancha, asumió la Presidencia de la República, en sesión solemne realizada en la sede del Poder Legislativo, poniendo fin a la crisis política que dejo dos victimas y un centenar de heridos.

"No es un momento de celebración, tenemos demasiados problemas, tragedias y dificultades (...). Es un momento para preguntarnos dónde fue que perdimos el rumbo", declaró Sagasti.

El manadatario sostuvo que el Bicentenario debe estar caracterizado por prácticas políticas que nos permitan construir un país mejor, más unido, más inclusivo donde se valoren los talentos y se generen oportunidades para todos los peruanos.

Crisis política y rumbo al Bicentenario


La crisis política en el Perú fue desatada el 9 de noviembre por el Congreso, luego de destituir al presidente Martín Vizcarra, por presunto actos corrupción cuando era gobernador de Moquegua en 2014. Esta denuncia está investigada por la Fiscalía y el exmandatario está prohibido salir del país por 18 meses.

Manuel Merino usurpo la presidencia de facto, pero miles de indignados ciudadanos, principalmente jóvenes, salieron a las calles a protestar calificando como "golpe de estado".

Los manifestantes demandaban un nuevo gobierno para llegar al bicentenario con políticos renovados, con visión de país y no de intereses personales.

También pedían que parlamentarios inmersos en actos de corrupción sean desaforados.

Para salir de la crisis política y económica la bancada del Partido Morado de Sagasti fue el único partido que votó en bloque contra la destitución de Vizcarra, lo que ahora se convertió en el nuevo gobierno de transición que debe dirigir el país hasta el 28 de julio de 2021, día del bicentenario de la independencia del Perú.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos