Amazonas: inician trabajos para la conservación de la fortaleza de Kuélap

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Amazonas: inician trabajos para la conservación de la fortaleza de Kuélap

7 oct 2020 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Complejo Arqueológico Kuélap
Complejo Arqueológico Kuélap.

Ministerio de Cultura asumió la gestión del complejo arqueológico Kuélap, para reanudar los trabajos de conservación, investigación y puesta en valor en el patrimonio cultural del Perú.


El Plan Copesco Nacional entregó este viernes (02.10.2020) al Ministerio de Cultura el área de intervención del ingreso principal de la fortaleza de Kuélap, tras culminar las labores de conservación que ejecutó en el lugar, con lo cual el el sector asumió nuevamente el liderazgo sobre la gestión del monumento arqueológico en la región Amazonas.

El ministerio adjudicará el servicio para el análisis y diagnóstico estructural del acceso principal, que culminará con la elaboración del expediente técnico de obra, estimada en 1.5 millones de soles.

La intervención estructural y arqueológica en la zona está prevista para iniciar en el segundo trimestre de 2021.

Kuelap ha sido reconocido internacionalmente como un lugar simbólico para el turismo, lo que se refleja en el aumento del 45% de visitantes nacionales y extranjeros en los últimos tres años. 

El Ministerio de Cultura está desarrollando un plan integral para el mejoramiento de todo el complejo arqueológico y busca un uso sustentable del recurso patrimonial mediante el desarrollo de círculos culturales adicionales, que generarían impactos positivos en el desarrollo turístico de la zona.

¿Dónde se encuentra la fortaleza de Kuelap?


Kuelap se ubica en la parte alta del valle del río Utcubamba, próximo al caserío de Kuelap en el distrito de Tingo, Provincia de Luya, Departamento de Amazonas (Perú) a 3000 m.s.n.m. (35 kilómetros al sur de la ciudad de Chachapoyas).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos