Martín Vizcarra sobre caso Richard Swing: La respetamos pero no la compartimos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra sobre caso Richard Swing: La respetamos pero no la compartimos

2 oct 2020 | 12:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra sobre caso Richard Swing
El jefe de Estado señaló que su Gobierno respeta la independencia de poderes, pero que discrepa con algunas decisiones.

El presidente de la República, Martín Vizcarra participa este viernes (02.10.2020) en la inspección del avance de obras de la Línea 2 del Metro de Lima, en el distrito de Santa Anita.

"Esta es una de las obras más importantes para mejorar el transito urbano dentro de la ciudad de Lima, la cual es una ciudad con 10 millones de habitantes y no puede ser que no tengamos sistemas de transporte masivo de personas", explicó el mandatario a la prensa.

Asimismo, Vizcarra Cornejo acotó que esta obra ha tenido múltiples inconvenientes desde su inicio, dado que va atravesando diez distritos hay una serie de interferencias, expropiaciones de terrenos que se ha tenido que hacer para poder llevarla adelante.

Luego de inspeccionar los avances de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, Vizcarra se pronunció sobre las detenciones preliminares de exfuncionarios de Palacio de Gobierno y del Ministerio de Cultura, y señaló que discrepa con las medidas ejecutadas por el Poder Judicial a solicitud de la Fiscalía.

"Una persona solo puede ser privada de su libertad con una sentencia probatoria. Respetamos la independencia de poderes, pero podemos discrepar", señaló el mandatario desde Patio Taller de Santa Anita.

Como se recuerda la Fiscalía allanó las viviendas y detuvo a Richard Cisneros, conocido como Richard Swing y de otras siete personas, entre estas las exsecretarias Karem Roca y Mirian Morales.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos