Donald Trump: hospitalizan al presidente de Estados Unidos por Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Donald Trump: hospitalizan al presidente de Estados Unidos por Covid-19

2 oct 2020 | 20:00 horas Actualizado 2020-10-27T07:19:40Z
Trump: presidente de EEUU pasará unos días en hospital militar por Covid-19
Trump pasará unos días en hospital militar tras contraer el Covid-19. (Foto: AP)

La pandemia ya ha matado a más de 200.000 estadounidenses y ahora se ha propagado en las altas esferas del gobierno de Estados Unidos.


El presidente de Estado Unidos, Donald Trump subió el viernes (02.10.2020) al helicóptero presidencial Marine One para trasladarse a un hospital militar luego de haber dado positivo a coronavirus.

La Casa Blanca dijo que Trump estará "unos días" en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed por precaución y continuaría trabajando desde la suite presidencial del hospital.

El mandatario estadounidense salió de la Casa Blanca e hizo señas con el pulgar, pero no habló. Los miembros de la tripulación, los agentes del Servicio Secreto y el personal de la Casa Blanca usaron mascarillas para protegerse a bordo del helicóptero.

A un mes para las elecciones presidenciales, Trump confirmó su infección al virus del PPCh en Twitter. 

Millones de personas se han infectado de coronavirus en Estados Unidos y más de un millón han fallecido en el mundo.

La primera dama Melania Trump también dio positivo, dijo el presidente, así como varios colaboradores más en la Casa Blanca, suscitando preocupación de que la Casa Blanca o incluso el mandatario mismo podrían haber propagado aun más el coronavirus.

La primera dama, de 50 años, tiene "tos y y dolor de cabeza leves", informó Conley, y el resto de los miembros de la familia, incluido el hijo de Trump, Barron, que vive en la Casa Blanca, dieron negativo.

El presidente tiene 74 años y es clínicamente obeso, lo que aumenta el peligro de sufrir complicaciones serias a causa del virus, del que se han infectado más de 7 millones de personas en Estados Unidos.

El presidente ha intentado todo el año convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha pasado. En el mejor de los casos, si Trump desarrolla algunos síntomas, como fiebre, tos y problemas respiratorios, no podría participar en el segundo debate presidencial programado para el 15 de octubre en Miami.
AP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos