Perú reabre actividades económicas los domingos con algunas restricciones

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Perú reabre actividades económicas los domingos con algunas restricciones

16 sept. 2020 | 20:00 horas Actualizado 2020-09-17T01:27:15Z
Perú reabre las actividades económicas los domingos
Gobierno del Perú levanta cuarentena de los domingos y la hora de inicio del toque de queda será desde las 11 PM. (Foto: Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo anunció este miércoles (16.09.2020) que ha aprobado permitir las actividades económicas los domingos en las regiones y provincias donde no hay cuarentena focalizada, y adelantó que a partir del lunes 21 de setiembre la inmovilización será a partir de las 23:00 horas.

El jefe de Estado, precisó que la restricción de los domingos será el uso de movilidades particulares, por lo que si se desea acudir a una tienda o centro comercial, deberá hacerse en un área cercana a la vivienda.

"A partir de este domingo va a poder atender el comercio, van a poder salir con restricciones que sabemos todos: el distanciamiento social, uso de mascarilla, en regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin el uso de vehículos particulares", puntualizó.

"Estamos flexibilizando a través decreto supremo que saldrá publicado mañana para hacerlo oficial. Si bien se flexibiliza para hacer comercio y hacer deporte al aire libre, se mantiene la prohibición de reuniones familiares o amicales", subrayó.

En este sentido, anunció que a partir del lunes la inmovilización o toque de queda empezará a las 23:00 horas y no a las 22:00 como viene ocurriendo hasta la fecha.

"Esto va a permitir que los negocios trabajen una hora más y mejoren la atención a la población", puntualizó.

El mandatario llamó a los peruanos cumplir estas medidas con responsabilidad, a fin de continuar con la curva de descensos causados por el virus del PPCh y llegar gradualmente a la situación que se tenía previo a la pandemia.

Desde marzo hasta el 30 de junio, la medida implicaba aislamiento social obligatorio o confinamiento en todo el país. Sin embargo, a la fecha solo se mantiene cuarentena estricta en las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como en 46 provincias de otros 14 departamentos. Hoy se cumple seis desde que se estableció el estado de emergencia nacional para frenar la propagacion del virus de Wuhan.
×
Síguenos