Deforestación en la Amazonía peruana se redujo en más de 28% durante cuarentena

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Deforestación en la Amazonía peruana se redujo en más de 28% durante cuarentena

1 jul 2020 | 9:30 horas Actualizado 2021-02-07T16:05:36Z
Disminuye deforestación en Perú durante cuarentena por Covid-19
La reducción de la tala de bosque en la Amazonia peruana, se debe a la suspensión de actividades económicas y las medidas de inmovilización social obligatorio.

La deforestación de los bosques en la Amazonia peruana disminuyó 28,7% durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19), informó este miércoles (07.01.2020) el viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, Gabriel Quijandría.

El funcionario precisó que de marzo a mayo la deforestación de las zonas boscosas registró la pérdida de 7,119 hectáreas. 2,862 hectáreas menos que en el mismo periodo del 2019.

"Tenemos que seguir trabajando en conjunto para que, culminado el periodo de cuarentena, la deforestación no vuelva a incrementarse", expresó.

Además, Quijandría resaltó que a este resultado contribuyeron las alertas tempranas de deforestación que forman parte del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático.

Cabe mencionar que las autoridades utilizan en la lucha contra la deforestación herramientas tecnológicas satelitales, que constituyen una plataforma denominada Geobosques, para identificar en tiempo real la tala ilegal de árboles en las zonas amazónicas.

Según el Ministerio de Ambiente, durante el 2019 las autoridades peruanas encargadas de monitorear la deforestación de los bosques reportaron la pérdida de 147,000 hectáreas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos