Peruana logró ser admitida en 13 prestigiosas universidades de Estados Unidos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Peruana logró ser admitida en 13 prestigiosas universidades de Estados Unidos

21 jun 2020 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
 Aracely Moreno: peruana fue admitida en 13 de las más prestigiosas universidades de EEUU
Aracely Moreno decidió estudiar ciencias de la computación y bioingeniería en la Universidad de Harvard. Quiere ayudar a la comunidad desde el campo de la medicina. (Foto facebook: Embassy of Peru in the USA)

Aracely Moreno, es el nombre de la talentosa estudiante que postuló en las 13 universidades de mayor prestigio de los Estados Unidos y fue admitida en todas por sus extraordinarias cualidades académicas.

Esa es la carta de presentación de la joven peruana, quien finalmente decidió realizar sus estudios de pregrado en la Universidad de Harvard.

Actualmente, ella reside con su familia en Estados Unidos y es el orgullo de sus padres Gladys y Mauro, pues acaba de ser premiada por las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery por su excelente rendimiento académico.

Esta capacidad intelectual le permitió ser admitida en 13 universidades de alto nivel, como Columbia, Virginia y Harvard, la última de las cuales eligió estudiar ciencias de la computación y bioingeniería para graduarse como neurocirujana.

La Embajada de Perú en Estados Unidos le celebró una ceremonia virtual y le entregó un diploma de honor por sus logros académicos.

"Como ustedes saben, cuando los peruanos vivimos en el extranjero, nos convertimos en una especie de embajadores. Ustedes representan a nuestro país ante los americanos, nosotros siempre debemos de tratar de lograr lo mejor que podamos en nuestro campo de actividades y eso es realmente lo que tú has hecho, Aracely", dijo el embajador peruano, Hugo de Zela, en Estados Unidos quien felicitó a Aracely Moreno, y a sus padres Mauro y Gladys, por ser un orgullo para nuestro país.

Moreno agradeció al embajador De Zela y sostuvo que esta oportunidad es solo el principio de su carrera.

"Me alegra tener a mi familia y amigos. Especialmente a mis padres, sin ellos no sería quien soy hoy. Su devoción a la educación, inculcándonos sentido de responsabilidad, y su dedicación a mis hermanos influyó en mi decisión de ayudar en la comunidad, especialmente en la medicina", afirmó.

Su madre Gladys cuenta que a su hija siempre le gustó la lectura y cosas de ciencias. "Siempre decía que no me quería hacer gastar mucho en la universidad y que estudiaría fuerte. Ella me dice que quiere estudiar medicina, pero lo que ella decida para mi es bueno".

En tanto su padre Mauro comentó que Aracely le dijo una vez: "papá, voy a aplicar a tal y tal universidad. Yo le dije muy bien y hablamos de Harvard, que había poca posibilidad, pero le dije nada pierdes aplicando, lo único que te podrían decir es no, lo demás es ganancia".

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos