Presidente Martín Vizcarra amplía la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Martín Vizcarra amplía la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo

8 may 2020 | 13:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra amplía la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo
El jefe de Estado dijo que para reducir tasa contagios de Covid-19 en el país, es necesario ampliar la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo. El horario de inmovilización obligatoria desde el lunes 11 será a las 8:00 p.m.

El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció este viernes (08.05.2020) que el estado de emergencia se ampliará hasta el domingo 24 de mayo para contener el avance del coronavirus (Covid-19) en el país.

En conferencia de prensa, el Jefe de Estado explicó que esta prórroga ha sido dispuesta dado que se ha logrado bajar la tasa de contagios de Covid-19 de magnitud de tres a uno, "y el gran reto es bajarla aún más", anotó

"Hemos evaluado y podemos decir que los resultados hasta el momento ha bajado el contagio de una magnitud de tres hasta alrededor de uno ahora. No sería responsable como presidente que cuando estamos en el borde de una tasa de uno levantar el estado de emergencia, eso podría generar un rebrote y regresar a niveles que teníamos antes", señaló.

Sin embargo, aclaró que falta un poco más de esfuerzo de la población para disminuir esta tasa al mínimo.

"El esfuerzo ha sido grande todos hemos sufrido estos 54 días de estado de emergencia, pero que el esfuerzo valga la pena completamente. Tenemos que extender el estado de emergencia por dos semanas más, hasta el 24 de mayo, porque no sería responsable de parte de nosotros como autoridad", declaró en conferencia de prensa virtual.

Vizcarra anunció que se aumentarán a 5 mil las camas adicionales para hospitalización para casos de Covid-19 e indicó que el Gobierno está cerca de llegar a su meta de 1,000 camas de UCI.

El mandatario sostuvo que en Loreto, Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque se mantendrá el toque de queda de 4 p.m. a 6 a.m. En el resto el país iniciará a las 8 p.m. desde este lunes.

A partir del lunes (18.05.2020), los niños menores de 14 años de edad, podrán salir con sus padres por media hora hasta 500 metros de su casa.

El ministro de Salud, Víctor Zamora manifestó que siguen desplegando esfuerzos para ayudar a regiones como Piura, Loreto, Lambayeque, Ucayali y Tumbes. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | PERÚ amplia estado de emergencia | EN VIVO | NOTICIAS de último minuto | Martín Vizcarra | Noticias de Política | Cuarentena Perú
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos