Día de la Madre, una oportunidad única para fortalecer el vínculo con mamá y protegerla

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Día de la Madre, una oportunidad única para fortalecer el vínculo con mamá y protegerla

10 may 2020 | 2:00 horas Actualizado 2020-05-10T18:51:13Z
Día de la Madre 2020
El segundo domingo de mayo se celebra en muchos países el Día de la Madre. Una festividad para celebrar y honrar el papel fundamental de las madres en cada una de las familias. 

Hoy, segundo domingo de mayo, celebramos y recordamos a las madres, no será fácil celebrarlas lejos de ellas y de la familia; Sin embargo, es una excelente oportunidad para fortalecer el vínculo que existe con nuestras madres. Lejos del entorno comercial que nos llevó a pensar que la mejor demostración afectiva se basa en obsequios.

El psicólogo del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Ávila, dice que si bien estamos distanciados como medida preventiva contra el coronavirus (Covid-19), esta es una gran oportunidad para afianzar los vínculos de amor y respeto.

En este sentido, el especialista aconseja el uso de todas las herramientas disponibles para mantener un contacto cercano con nuestras madres. "Los recursos digitales, las redes sociales, las video llamadas son espacios para hacer uso del amor que sentimos y trasladarlo de forma significativa", indica el psicólogo.

"Hay tantas formas de demostrar a nuestra mamá que la amamos, pero ninguna tan importante en estos momentos como cuidarla. Muchas de ellas forman parte de la población de riesgo por lo que visitarlas y darles ese abrazo que tanto añoramos es ponerlas en riesgo", agrega Ávila.

Por otro lado, aquellos que no tienen la felicidad de vivir con vida a su madre pueden tener una ceremonia simbólica en la que recuerdan el gran amor y afecto que dieron y recibieron mientras estaban vivos. "el duelo hay que procesarlo vinculándose con su familia y evitando aislarse en un día tan especial como este".

Las personas que necesitan conversar con alguien y desahogar sus emociones pueden comunicarse con la línea 113 opción 5 para contactarse con un especialista de la salud mental.

"Para las mamás siempre seremos unos pequeños a quienes ellas tienen que cuidar, esta vez es nuestro turno. Disfrutémoslas al máximo con la responsabilidad que la situación amerita. Feliz día de la madre a todas las mamás del Perú", finalizó Ávila.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo resaltó que la manera de celebrar este segundo domingo de mayo deberá ser separados para protegerla del coronavirus. "Así que feliz día de la madre a la distancia, como corresponde en esta época tan difícil que estamos viviendo", mencionó en conferencia de prensa..

"La mayor forma de demostración del amor a nuestras madres, a las que la tienen, yo ya la perdí hace 6 años, los que tienen a su madre viva presentes, cuídenla, cuídenla, protéjanla y ahora la forma de proteger a la madre es mantenerla lejos", sostuvo el jefe de Estado.

No hay mayor regalo en el mundo para una madre que ver a sus hijos felices y llenos de salud, por eso en este Día de la Madre celebremos a la mujer que nos dio la vida protegiéndola y dándole todo nuestro amor de una forma en la que nunca lo hemos hecho. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Día de la Madre Perú | NOTICIAS de último minuto | Mensaje Día de la Madre | Frases Día de la Madre | Noticias de Día de Madre | Mejor Portal de Noticias
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos