Susana Villarán: Poder Judicial dispone arresto domiciliario para la exalcaldesa de Lima

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Susana Villarán: Poder Judicial dispone arresto domiciliario para la exalcaldesa de Lima

30 abr 2020 | 14:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Susana Villarán sale prisión preventiva y cumplirá arresto domiciliario
Susana Villarán deberá cumplir el arresto domiciliario, tras el pago de una caución civil de 20 mil soles.

La Primera Sala Anticorrupción decidió que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán deje el penal de Anexo de Mujeres de Chorrillos para cumplir arresto domiciliario por 24 meses.

Así, se sustituye la orden de prisión preventiva que cumplía Villarán en atención a la apelación que presentó por el riesgo de contagiarse de coronavirus (Covid-19) teniendo en cuenta su precario estado de salud por las enfermedades que padece. De esta manera, la Sala declaró procedente la apelación presentada por la defensa.

El juez Víctor Enriquez Sumerinde, quien encabezó la audiencia en la Sala Penal y escuchó la apelación de la investigada por presunto lavado de activos, había anunciado que daría su resolución y que la misma sería notificada a las partes vía correo electrónico.

Asimismo su abogado Raúl Pariona descartó un peligro de fuga debido a que se han cerrado aeropuertos a raíz de la pandemia. 

La investigada por la presunta comisión de delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado, deberá cumplir la orden de arresto domiciliario en una vivienda del Asentamiento Humano Nuevo Lurín, Cuarta Etapa, tras el pago de una caución civil de 20 mil soles.

La exalcaldesa de Lima es investigada por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, y otros hechos.

Se le imputa haber recibido dinero de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht por más de 10 millones de dólares para financiar sus campañas contra la revocatoria y de reelección.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos