Los Rockefeller se retiran del negocio del petróleo y el carbón luego de un siglo y medio

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Los Rockefeller se retiran del negocio del petróleo y el carbón luego de un siglo y medio

23 abr 2020 | 16:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
El Fondo de la Familia Rockefeller se retiran del negocio del petróleo
El Fondo de la Familia Rockefeller anunció que liquidará sus inversiones en compañías de combustibles fósiles.

El Fondo de la Familia Rockefeller, anunció este miércoles (22.04.2020) que abandonará inversiones de combustibles fósiles "tan pronto como sea posible" y agrega que retirará su capital de la compañía petrolera Exxon Mobil Corp, argumentando que la compañía asociada a la fortuna familiar, ha engañado al público sobre los riesgos del cambio climático.

"La evidencia sugiere que la compañía trabajó desde los 80 para confundir a la gente sobre el progreso del cambio climático y al mismo tiempo gastaba millones en fortalecer su propia infraestructura en contra de la fuerza destructiva de la naturaleza como consecuencia del cambio climático, así como encontrar nuevas oportunidades de exploración en medio del descongelamiento del Ártico", dijo el Fondo Rockefeller.

Aunque solo una pequeña porción de los activos del fondo está invertida en combustibles fósiles, el anuncio tiene un gran significado, ya que hace un siglo John D. Rockefeller hizo una fortuna a la cabeza de Standard Oil, precursor de Exxon Mobil.

La organización dijo que también se desprendería de sus inversiones en carbón y arenas petrolíferas de Canadá, inficiona Reuters.

Dada la amenaza que representa para la supervivencia de los ecosistemas humanos y naturales, "no hay ninguna razón sensata para que las empresas sigan explorando nuevas fuentes de hidrocarburos", señala el Fondo de la Familia Rockefeller.

La organización enfatiza además que el comportamiento de Exxon en asuntos climáticos es "moralmente reprensible".

Exxon es la segunda petrolera del mundo, es descendiente directa de Standard Oil, que entró en quiebra en 1911 durante la presidencia de Theodore Roosevelt.

Neva Rockefeller Goodwin, economista y bisnieta de John D. Rockefeller, dijo que en la década de los 80 la compañía "comenzó a financiar think tanks e investigaciones para sembrar dudas sobre la fiabilidad de los estudios científicos sobre el cambio climático", informa Los Angeles Times.

Los Rockefeller ya sabían de la crisis petrolera


En 2016, los herederos de John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil en 1870 y quien en llegó a monopolizar la industria, anunciaron que dejaban el negocio de los hidrocarburos.

"No hay ninguna razón sensata para que las empresas sigan explorando nuevas fuentes de hidrocarburos", anunció el Fondo de la Familia Rockefeller en su página web el 23 de marzo de 2016, hace cuatro años.

En 2014, Rockefeller Brothers Fund, otra fundación familiar adinerada con 860 millones de dólares, anunció que se unió a otras 11 empresas que decidieron abandonar las inversiones en carbón y arenas petrolíferas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos