Yehude Simon: Exgerente de Olmos confesó que recibió dinero de Odebrecht para campaña

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Yehude Simon: Exgerente de Olmos confesó que recibió dinero de Odebrecht para campaña

28 feb 2020 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Yehude Simon, Pablo Enrique Salazar Torres
El exgerente general del Proyecto Especial Olmos -Tinajones, Pablo Enrique Salazar Torres, fue detenido junto a Yehude Simon.

El exgerente general del Proyecto Especial Olmos-Tinajones, Pablo Enrique Salazar, declaró al equipo especial Lava Jato que en 2006 recibió dinero de Jorge Barata para la campaña de reelección del entonces gobernador de Lambayeque Yehude Simon.

En su declaración ante el fiscal José Domingo Pérez, Salazar habría dado los detalles de la manera que recibió el monto ilícito de la constructora brasileña para la campaña del también excongresista en el 2006, informó el El Comercio.

Ante el fiscal José Domingo Pérez, reconoció que fue él quien recibió el dinero. "Fue entre (...) 90 mil y (...) 100 mil dólares, fue en varias armadas, y recién por los medios me enteré de que el señor Javier Málaga Cochella también recibió dinero. Ese dinero me lo entregó el señor Jorge Barata, no sé si fueron tres o cuatro veces, siempre me lo daba en una cajita negra de cartón", señaló.

Además, refirió que la entrega del dinero era solo conocida por Simon Munaro, Barata y él. "(Simon) era muy reservado en las conversaciones que tenía con cada persona", agregó.

Con estas declaraciones, la situación legal de Simon se complica, debido a que la Fiscalía ampliará el pedido de detención preliminar por 10 días para pasar a una solicitud de detención preventiva hasta que se amplíen las investigaciones.

Detencion de Yehude Simon y Pablo Salazar


El lunes (24.02.2020), Pablo Enrique Salazar fue detenido de manera preliminar en el marco de la investigación sobre el proyecto Olmos, que lleva a cabo el equipo especial Lava Jato. Aquel día fue detenido también Simon.

La jueza María Alvarez ordenó la medida a pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien encabezó el allanamiento de la vivienda de Simon en el distrito de Surco.

El mandato de detención preliminar es por un plazo máximo de 10 días, según la decisión judicial.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos