Mininter: 2,500 policías se sumarán al patrullaje y la seguridad ciudadana en Lima y Callao

Ad 970 x 250

Mininter: 2,500 policías se sumarán al patrullaje y la seguridad ciudadana en Lima y Callao

El Nacional
28 feb. 2020
Mininter: 2500 policías más para Lima y Callao
Seguridad Ciudadana. El presidente Martin Vizcarra, acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán, presidieron la ceremonia de presentación de 2,500 policías, que han sido reasignados de diversas unidades de la Policía Nacional para reforzar el patrullaje preventivo en Lima y Callao.

Un contingente de 2,500 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que han sido reasignados de otras unidades operativas "pasará a reforzar viernes el patrullaje preventivo en Lima y Callao", anunció este lunes (28.02.2020)el Ministerio del Interior (Mininter).

"La reasignación de estos efectivos, dispuesta luego de una minuciosa evaluación de todo el personal policial, permitirá no solo reducir el déficit de policías, sino crear nuevos grupos operativos y utilizar hasta el último policía disponible para fortalecer la seguridad ciudadana", precisó el Mininter, mediante una nota de prensa.

El objetivo de esta reasignación es combatir la delincuencia y el crimen en las calles. Para ello, se hizo evaluación integral del personal, tanto operativa como administrativa, a fin de utilizar hasta el último efectivo disponible para fortalecer la seguridad.

El presidente de la República, Martín Vizcarra; acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán, encabezó la ceremonia de presentación de un contingente de efectivos que están siendo reasignados de otras unidades para pasar a reforzar la seguridad de la capital.

El acto de presentación de este nuevo contingente del orden contó con la presencia del comandante general de la PNP, General de Policía José Lavalle; y del director de Orden y Seguridad de la PNP, Teniente General PNP Gastón Rodríguez.

Asimismo, estuvieron presentes en esta ceremonia el jefe de la Región Policial de Lima, General PNP Herbert Ramos; y el jefe de la Región Policial Callao, General PNP Juan Olivera.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!