Fiscalía investiga a personero legal del Partido Morado por caso Lava Jato

Ad 970 x 250

Fiscalía investiga a personero legal del Partido Morado por caso Lava Jato

El Nacional
22 ene. 2020
Marco Antonio Zeballos Bueno
Exregidor de Susana Villarán, presentó informes al JNE y ONPE que disfrazaban los aportes de Odebrecht y OAS para las campañas contra la revocatoria y reelección de la exalcaldesa de Lima.

El Ministerio Público investiga a Marco Antonio Zeballos Bueno, personero legal del Partido Morado, por el presunto delito de asociación ilícita por presentar documentos falsos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), en el marco de las investigación por el caso Lava Jato.

Según el informe de 90 Segundos, el entonces regidor Marco Antonio Zeballos Bueno, como representante legal de los activistas que se oponían a la revocatoria de Susana Villarán, tenía la función de brindar información sobre los ingresos sobre la campaña del NO a la revocatoria ante el JNE y la ONPE.

Sin embargo, los informes presentados por Zeballos Bueno habrían tratado de disfrazar las contribuciones de las empresas Odebrecht y OAS, ambas empresas brasileñas reconoceron que invirtieron en la campaña, Villarán también reconoció la recepción de dinero.

"Para ocultar el dinero ilícitamente obtenido y hacerlo ingresar al circuito económico nacional, se presentó por intermedio de Marco Antonio Zeballos Bueno, ante el JNE, una relación de ingresos y egresos de campaña y una relación de donantes", indica el documento fiscal presentado por el medio local.

Comparecencia con restricciones 


En julio del 2019, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, encabezado por el magistrado Jorge Chávez Tamariz, dispuso comparecencia restringida para Marco Antonio Zeballos Bueno y el pago de 10 mil soles como caución.

Además, la medida restrictiva también fue dictada contras otras tres personas que participaron en la campaña. Ellos son Jorge Antonio Torres Padilla, Óscar Vidaurreta Yzaga y Juan Carlos Becerra Jara.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!