Extradición de Eliane Karp por caso Ecoteva fue aprobada en primera instancia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Extradición de Eliane Karp por caso Ecoteva fue aprobada en primera instancia

11 dic 2019 | 13:00 horas Actualizado 2019-12-11T18:17:32Z
Eliane Karp
Decisión del Poder Judicial fue anunciada por el fiscal Rafael Vela. Pedido por caso Ecoteva también incluye al expresidente y a Avraham Dan On.

El fiscal Rafael Vela informó este miércoles (12.12.2019) que el pedido de extradición de la exprimera dama, Eliane Karp, fue aprobado en primera instancia en el proceso penal por el caso Ecoteva.

"En el caso Ecoteva, en el que incluso ya se aprobó en primera instancia la extradición no solo de Alejandro Toledo sino también de la señora Eliane Karp y el señor Avraham Dan On, la novedad es que la señora Karp no estaba incluida, (...)que está sujeto a extradición por parte del Estado Peruano en contra del señor Alejandro Toledo", dijo Vela desde Brasil a RPP.

El fiscal destacó que el pedido de extradición de la exprimera dama es una novedad pues no estaba incluida en el caso y no era sujeta a extradición por parte del Estado peruano.

"Estamos tratando de avanzar lo máximo posible, respetando los derechos de los investigados y sus defensas legales, que muchas veces es lindante con una conducta procesal maliciosa porque muchas veces no nos permiten con concluir con las investigaciones", expresó.

Vela Barba se encuentra en Curitiba, Brasil, para tomar las declaraciones de exdirectivos de Odebrecht, como parte del acuerdo de colaboración suscrita con la constructora brasileña.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos