Ollanta Humala habría entregado U$S 200 mil a compañía de José Paredes

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ollanta Humala habría entregado U$S 200 mil a compañía de José Paredes

8 abr 2019 | 5:00 horas Actualizado 2019-04-26T06:39:15Z
Ollanta Humala

Una nueva investigación recae sobre José Pepe Paredes, hermano del exministro de Transportes Carlos Paredes, por la entrega de 200 mil dólares de parte del expresidente Ollanta Humala.

En un documento del Ministerio Público se consigna que habría recibido dicha cantidad de Humala y que el dinero habría sido invertido en una empresa de seguridad en la que Humala también habría tenido participación.

Con ese documento se da inicio a una investigación preliminar por el delito de lavado de activos, por el manejo de fuertes sumas de dinero cuyos orígenes se desconocen y podrían ser ilegales.

Este documento da inicio a una investigación preliminar por el delito de blanqueo de dinero para el manejo de grandes sumas de dinero  cuyos orígenes son desconocidos y podrían ser ilegales.

Ollanta Humala y Nadine Heredia

Según información de Expreso, Humala y Nadine fueron prestamistas de dinero sucio, en este caso el dinero fue entregado por el expresidente a José Paredes y Eduardo Sobenes habría ocurrido durante el inicio de su gobierno, y fue de una cantidad de 200 mil dólares, para que a través de la empresa Peruana de Vigilancia y Protección, pudieran adquirir un terreno en Arequipa.

"Pepe Paredes plantea la posibilidad de comprar un inmueble, en la avenida Olímpica, y el precio en ese momento estaba en 450 mil. (…) Entonces, se hizo una gestión en el banco, y el banco aprobó un crédito por 250 mil dólares, y, bueno, faltaban 200 mil para completar la compra, y él me dijo El Paquete me va a prestar 200 mil", señaló.

"(Ollanta Humala) ya tenía dos meses en el gobierno, esto ocurrió entre agosto o septiembre del 2011. (…) Ha sido parte de mi declaración", explicó.

Sin embargo, Sobenes detalló que Paredes se comprometió primero a lograr el préstamo de parte del exmandatario; no obstante, Paredes terminó cambiando de versión respecto al ingreso del dinero.

Es decir, señaló que el monto ya no ingresaría como préstamo sino como un aporte de capital, el cual fue registrado a nombre de sus familiares del socio Paredes.

"Ahí ya empiezan los problemas, porque él inicialmente habló de un préstamo, y después dijo que va a ser aporte de capital. (…) Y efectivamente, se hace un aporte de capital, se hace una escritura pública, se inscribe en los registros públicos, y los que aportan el capital son el señor José Paredes, su hermana Ana y su hermano Julio", aseveró.

Las autoridades judiciales presumen que primero fue dinero de la Venezuela y después de la constructora Odebrecht.


Testigo clave del caso Humala & Heredia


El pasado martes (29.04.19), Panorama reveló el nombre de José Pepe Paredes, hermano del exministro de Transportes,  Carlos Paredes, como el encargado de recibir las coimas del Club de la construcción, monto que ascendería a 17 millones de dólares durante el periodo de Humala.

Las agendas de Nadine, detalla sabe la cercanía de Pepe Paredes con la familia Humala & Heredia, dicho programa conoció el testimonio del empresario Eduardo Sobenes Vizcarra, exsocio que conoció de primera mano los movimientos financieros de Pepe Paredes.

El testimonio de Sobenes ahora será pieza angular de dos casos: el lavado de dinero de los Humala y el Club de la construcción durante el Gobierno del Partido Nacionalista.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos