Esposa de congresista Héctor Becerril fue ratificada en el CNM

Ad 970 x 250

Esposa de congresista Héctor Becerril fue ratificada en el CNM

El Nacional
7 mar. 2019

Matilde Morales sigue laborando en la procuraduría de la entidad a solicitud de su exjefe Wagner Vidarte.


Esposa del congresista Héctor Becerril fue ratificada en el CNM

Matilde Morales Llempén, esposa del congresista fujimorista Héctor Becerril, fue ratificada en enero de este año como miembro del equipo de abogados de la Procuraduría del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). , la renovación del contrato de Morales se dio tras ser "requerida por su jefe inmediato" el –hasta hace poco– procurador del CNM Wagner Vidarte, funcionario que –según audios difundidos en agosto pasado– puso en contacto al procesado ex juez César Hinostroza con el parlamentario Becerril.

Matilde Morales Llempén, esposa del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, fue ratificada en enero de este año como miembro del equipo de abogados de la Procuraduría del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según informacion que accedió El Comercio, la renovación del contrato de Morales Llempén se dio tras ser "requerida por su jefe inmediato" Wagner Vidarte, quien ocupaba el cargo de procurador del CNM. Este renunció el 1 de febrero según resolución de El Peruano.

De acuerdo a los audios difundidos en agosto pasado por IDL Reporteros, Wagner Vidarte puso en contacto al exjuez César Hinostroza Pariachi, detenido hoy en España, con el congresista Héctor Becerril.

Los documentos oficiales detallan que antes de dejar el cargo, Wagner Vidarte solicitó que el contrato de Matilde Morales Llempén tenia que ser renovado hasta el 31 de marzo de este año.

Fuentes de El Comercio explicaron que Matilde Morales, tendría bajo su cargo información sensible. "Hay personas que laboraban aquí por recomendación directa de los exconsejeros. Tras la difusión de los CNM Audios sus contratos no fueron renovados por lo que ellos demandaron al consejo. Morales tiene a su cargo varios de esos expedientes. También puede ver los casos de magistrados no ratificados y destituidos que denunciaron al consejo", señalan fuentes del diario.

Como se recuerda, en uno de los diálogos, Hinostroza le dijo a Vidarte que quería "hablar con el amigo, (con el) que siempre coordinábamos" pues el número de teléfono se le había "extraviado".

Al no tener respuesta, a los veinte minutos el exjuez volvió a llamar: "¿Tienes el teléfono de Héctor Becerril? (…)Por mensaje pues hermanito (…) Sin decir el nombre, solamente el número nomás". En el tercer diálogo Vidarte le confirma a Hinostroza que ya le había enviado el número del legislador.

En diálogo con El Comercio, el exprocurador Vidarte aseguró que no ha tenido relación cercana ni con Hinostroza ni con Becerril. Además, defendió su decisión de solicitar la continuidad de Matilde Morales en la medida que la abogada "no había dado razón o cometido alguna falta laboral como para no renovarle la confianza".
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!