Equipo Lava Jato entregó acuerdo con Odebrecht al Poder Judicial

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Equipo Lava Jato entregó acuerdo con Odebrecht al Poder Judicial

25 mar 2019 | 13:00 horas Actualizado 2019-03-25T20:10:11Z
Acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

El equipo especial Lava Jato, entregó hoy al Poder Judicial el acuerdo de colaboración eficaz firmado entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la constructora Odebrecht con la finalidad de que sea sometido al control de legalidad.

La documentación del acuerdo consta de 730 tomos con un total de 147,801 folios, que comprende los proyectos Línea 1 del Metro de Lima, tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica, tramos 2 y 3 del vía Evitamiento  en Cusco y la Costa Verde del Callao.

En el acuerdo de cooperación compromete una reparación civil por 610 millones de soles y facilitar con los testimonios, pruebas e información de los servidores My Web Day - Drousys usados para ocultar pago de sobornos a través de la Caja 2.

Resumen de la investigación del caso Odebrecht en Perú

El mencionado documento será sometido al control de legalidad a fin de que su contenido pueda ser usado como prueba en el proceso.

Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, expresó en un medio local, que tiene confianza en el Poder Judicial que aprobará el documento. "Ya está expedito para ser presentado. Se ha concluido con el proceso de compaginación y foliado, que ha sido un trabajo bastante minucioso".

El acuerdo será revisado por la jueza María de los Ángeles Álvarez, titular del Primer Juzgado Nacional del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Como se recuerda, el pasado 15 de febrero, el equipo especial del caso Lava Jato firmó en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, que permitirá la entrega de pruebas y testimonios para las investigaciones en los graves casos de corrupción en el Perú.

El exfiscal Avelino Guillén dijo confíar en que se homologará el entendimiento alcanzado entre el Ministerio Público, la Procuraduría y Odebrecht.
4.90/5 – 978
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos