Violeta: Renuncia de Kuczynski responde a próxima reestructuración del partido

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Violeta: Renuncia de Kuczynski responde a próxima reestructuración del partido

5 feb 2019 | 6:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Gilbert Violeta

El vicepresidente del partido Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, se pronunció este lunes (04.02.19) respecto de la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de esa organización política.

La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de Peruanos por el Kambio (PPK) se debe al proceso de reestructuración que experimentará este partido político en las próximas semanas, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la organización, Gilbert Violeta.

"Es una renuncia que hemos coordinado en los últimos días. El deseo de Pedro Pablo es permitir un recambio generacional y una transición política al interior del partido dado que él ya no lo venía dirigiendo", dijo a RPP.

Refirió que, en las dos próximas semanas, su partido cumplirá un calendario electoral para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), es decir presidente, vicepresidente y secretario general, así como a la nueva dirigencia regional. Asimismo, precisó, se cambiará de nombre a la organización y se aprobará un nuevo estatuto.

"Por tanto, no pudiendo ser él quien lleve este proceso electoral es que decide renunciar" expresó a RPP.

El también legislador de la bancada Peruanos por el Kambio aseguró que el exjefe de Estado ya no tenía la intención de retomar la dirigencia del partido.

Consultado si la dimisión de Kuczynski es solo a la presidencia del partido, Violeta indicó que desde julio del 2016 el exmandatario ya no participa de ninguna actividad partidaria, pero que siempre será bienvenido.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos