Pedro Pablo Kuczynski renuncia a Peruanos por el Kambio

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pedro Pablo Kuczynski renuncia a Peruanos por el Kambio

5 feb 2019 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

El expresidente presentó su carta de renuncia ante Gilbert Violeta, vicepresidente del partido.


Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Peruanos por el Kambio.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski presentó ayer (04.02.19) su carta de renuncia a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio (PPK), agrupación que le llevo a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2016.

"Quiero dejar en total libertad al partido para que busque su ruta y sus líderes. Por consiguiente, renuncio ahora irrevocablemente a la presidencia del partido y deseo lo mejor en los nuevos rumbos al partido",  precisa la carta de renuncia dirigida a Gilbert Violeta, vicepresidente ejecutivo de esa agrupación política

La renuncia de Kuczynski es en respuesta a la decisión adoptada este fin de semana por la Comisión Política de PPK de cambiar de nombre a la agrupación.

Asimismo, dijo: "Los peruanos hoy debemos concentrarnos en apoyar a un gobierno que promueva el desarrollo y la justicia social"

El exmandatario también recalcó que el ideal del partido siempre fue promover el desarrollo y el crecimiento económico que lleve a todos los peruanos educación, salud, seguridad y oportunidades de trabajo.

La renuncia de Kuczynski se produce tras el anuncio de cambio de nombre de la bancada de Peruanos por el Kambio, el pasado fin de semana.

El secretario nacional de la agrupación, Jorge Villacorta, estimó que en dos semanas se conocerá el nuevo nombre que recibirá el partido.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos