Murió Olivia García, el amor platónico de Don Ramón en "El Chavo del 8"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Murió Olivia García, el amor platónico de Don Ramón en "El Chavo del 8"

21 feb 2019 | 10:00 horas Actualizado 2019-02-22T01:12:05Z

Falleció la actriz que representó a la tía de Patty en "El Chavo".


Murió la actriz Olivia García quien interpretó el amor platónico de Don Ramón
La actriz Olivia García quien interpretó el amor platónico de Don Ramón.

Una noticia triste para el mundo del espectáculo, especialmente para los fans del programa El Chavo del 8, es el fallecimiento de la actriz Olivia García Leyva, quien es mejor recordada por interpretar a Gloria, el amor platónico de Don Ramón.

Siendo una mujer de gran belleza, desde su primera aparición, Gloria logra flechar a Don Ramón, quien en cada capítulo hizo todo lo posible por conquistarla, provocando el enojo de Doña Clotilde, la Bruja del 71.

A Gloria, la tía de Patty en El Chavo del 8 le gustaban los hombres feos. Lo confesó en uno de los capítulos de la exitosa serie mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños.

Aunque a Olivia García se le recuerda mucho este personaje, no fue la única actriz que lo interpretó. Anteriormente, entre 1972 y 1987, Maribel Fernández "La Pelangocha" ya le había dado su vida, seguida por Olivia García, quien luego pasó a Regina Torné y finalmente a Maricarmen Vela.

A pesar de su gran belleza y carisma, la carrera de Olivia García en el mundo del entretenimiento fue relativamente breve. Comenzó en 1967 cuando participó en el concurso Miss México que representaba a su estado natal de Guerrero. Posteriormente estuvo en las películas Las reglas del juego y La fuerza inútil.
Lo último que filmó fueron los capítulos de El Chavo, luego de decidirse dedicarse a la familia al casarse con el empresario Carlos Peralta, con quien tuvo dos hijos, Juan Carlos y Olivia Peralta García.

Olivia Peralta se propuso seguir los pasos de su madre, habiendo aventurado en el mundo de la moda a los 16 años. Más tarde, estaba conduciendo el programa para jóvenes, Picnic, en el Telehit; y de allí participó de otras producciones, como Fashionista, Fashion Police, The Fabulist y La Voz Kids.

En su cuenta en el Instagram, el presentador publicó una foto de ella y de su madre, con la que ella se despide con algunas palabras emocionales:

Gloria, la tía de Patty que fue interpretada por la actriz Olivia García murió en febrero del 2019. La noticia fue confirmada por su hija, Olivia Peralta en su cuenta de Instagram.

"Mami, si hay Reencarnación, regresa pronto, que al mundo le va bien un espíritu tan alegre, honesto e íntegro como el tuyo. Si hay cielo, festeja tu vida con los seres queridos que se adelantaron y observa cómo honraré la educación que me dejaste".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos