Zoraida Ávalos respalda al equipo Lava Jato y acuerdo con Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Zoraida Ávalos respalda al equipo Lava Jato y acuerdo con Odebrecht

10 ene 2019 | 13:00 horas Actualizado 2019-01-19T02:11:39Z
"Afrontamos este reto como una oportunidad de cambio", dijo la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, en RPP

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, adelantó ayer que apoyará el trabajo del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público encargado de investigar el caso Odebrecht, así como el convenio de colaboración eficaz suscrito con la empresa brasileña.

"La mejor manera que tengo (de conocer la verdad) desde el puesto en que estoy ahora es apoyando al equipo", dijo en RRP.

Acuerdo con Odebrecht

"Los peruanos tenemos el derecho a conocer la verdad mediante este convenio, cuál fue la ruta del dinero, a quiénes (se les pagó), cómo y cuándo. Por tanto, mi compromiso es ese, cuando digo apoyo es eso", remarcó.

Al ratificar la importancia de este caso, también se comprometió a no "torpedear" las investigaciones y a mantener la independencia de los fiscales del Equipo Especial, liderado por el fiscal coordinador Rafael Vela, y el fiscal José Domingo Pérez.

"No voy a entrometerme, el contenido del convenio con Odebrecht es reservado", señaló.
Además, Ávalos se comprometió a librar una lucha frontal contra la corrupción, y aseguró no tener ninguna filiación política o estar "hipotecada" en el cargo, desvirtuando nexos con algún partido político.

Sobre la violación de oficinas allanadas y lacradas en el Ministerio Público, Ávalos dijo que nada justifica esta acción y que las personas comprometidas en este hecho habrían cometido un delito. Precisó que no se necesita una autorización judicial para lacrar una oficina,

"El lacrado forma parte de las atribuciones de un fiscal para cerrar un ambiente donde se sospecha hubo delito".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos