Sólo falta una firma para suspender colegiatura de Chávarry

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sólo falta una firma para suspender colegiatura de Chávarry

3 ene 2019 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Sólo falta una firma para que el Colegio de Abogados suspenda su colegiatura a Pedro Chávarry

Walter Ayala, presidente del Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima, informó que si procede la suspensión de la colegiatura, automáticamente Chávarry deja de ser fiscal de la Nación.

"Con una firma más se estaría ejecutando la medida cautelar. La primera citación se realizó el pasado 23 de noviembre, la segunda el 30 del mismo mes, a la cuales sólo asistió María Vera Tudela. Hoy se hizo una citación de emergencia y no se contó con la presencia de Víctor Alfonso Cabanillas Alhuay, Juan Manuel Salazar Rosales y Andy Cristhopherson Carrasco Huamán", manifestó.

Por tal motivo, pidió que si no tienen interés de participar en un tema coyuntural den un paso al costado y asuman sus accesitarios. Los únicos que firmaron la medida son el mismo Ayala y la consejera Vera Tudela, pero necesitan tres votos.

Esta medida cautelar fue presentada por un grupo de ciudadanos que denunció a Chávarry por faltar a la verdad por haber negado haberse reunido con el destituido juez supremo César Hinostroza.

Walter Ayala, convocó una reunión de emergencia para este jueves 3 de enero a la 1 de la tarde para tratar la medida cautelar contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Sin embargo, la sesión no se llevó a cabo por falta de quórum.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos